REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Tachira, 15 de Octubre de 2008
198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2008-003603
ASUNTO : SP11-P-2008-003603


Visto el escrito presentado por la Abg. DOMINGO ALFREDO HERNANDEZ, Fiscal Vigésimo Primero del Ministerio Publico, quien solicita el SOBRESEIMIENTO de la presente causa a favor de PERSONAS POR IDENTIFICAR, por la presunta comisión del Delito de DESVIO ILICITO DE SUSTANCIAS QUIMICAS CONTROLADAS QUE PUEDEN SER USADAS PARA LA ELABORACION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTROPIOCAS en perjuicio del ciudadano ESTADO VENEZOLANO, de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal para decidir observa:
Corre al folio dos de las presentes actuaciones, acta policial de fecha 22/09/2008 suscrita por funcionarios adscrito al destacamento de Fronteras Nº11 de la Guardia Nacional de Venezuela, donde señala: “ que el la dirección mencionada en la presente acta existen sacos ocultos de productos quimico los cuales van a ser enviado a territorio colombiano. Igualmente corre Acta de investigación penal donde se da inicio a la investigación.”. Posteriormente se acuerda Orden de allanamiento la cual se encuentra inserta en las presentes actuaciones.
Ahora bien, analizadas como han sido las actas que conforman la presente causa, concluye quien aquí decide, del resultado de la investigación podemos inferir que del allanamiento las autoridades no localizaron evidencias de interes criminalistico, es decir el hecho objeto de la investigación no se realizo, por lo que este Tribunal considera procedente decretar el SOBRESEIMIENTO de la presente causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal; siendo innecesaria la convocatoria de la Audiencia prevista en el Articulo 323 eisdum. Y así decide:
Por los razonamientos antes expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de San Antonio del Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley decreta el Sobreseimiento de la presente Causa, de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal. Déjese copia, notifíquese a las partes y remítanse las presentes actuaciones al Archivo Judicial.




El Juez

El Secretario

Abg. Esteban Ramón Quintero