REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y
AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA
198° 149°

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

PARTE DEMANDANTE: ANA MERCEDES PERNIA RAMIREZ, venezolana, mayor de edad, divorciada, titular de la cédula de identidad N° V-9.180.452, domiciliada en San Cristóbal Estado Táchira.

APODERADO JUDICIAL
DE LA PARTE
DEMANDANTE: RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 62.434.

DOMICIIO PROCESAL: Sin indicar.


PARTE DEMANDADA: FELIX EDUARDO VARELA DELGADO, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos ALICIA GRACIELA DELGADO de VARELA, IVAN JOSEF VARELA DELGADO, PIEDAD CELESTE VARELA DELGADO, GISTAVO ALFONSO VARELA DELGADO y ALICIA ESMERALDA VARELA DELGADO, todos venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-3.187.909, V-1.262.194, V-3.657.025, V-3.663.988, V-5.970.309 y V-6.174.658.

APODERADO JUDICIAL: No Presentó

MOTIVO: EJECUCIÓN DE HIPOTECA.

EXPEDIENTE: CIVIL Nº 6475/06

I

De la revisión que este Tribunal realiza a los expedientes se observa:

Que por auto de fecha 02 de Marzo de 2006, se admitió la demanda intentada por la ciudadana ANA MERCEDES PERNIA RAMIREZ, asistida por el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, contra los ciudadanos FELIX EDUARDO VARELA DELGADO, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos ALICIA GRACIELA DELGADO de VARELA y otros, por EJECUCIÓN DE HIPOTECA, y se decretó MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR.

Por diligencia de fecha 20 de Marzo de 2006, la ciudadana ANA MERCEDES PERNIA RAMIREZ, asistida por el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, le confiere Poder Apud Acta al referido abogado.

Por diligencia de fecha 27 de Marzo de 2006, el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, actuando con el carácter de autos, consignó las copias para la elaboración de las compulsas respectivas.

Que por auto de fecha 30 de marzo de 2006, se libraron boletas de intimación a la parte demandada, conforme a lo acordado, igualmente se libró exhorto y oficios Nros. 432 y 433 a los Juzgados comisionados.

Por diligencia de fecha 27 de Abril de 2006, el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, actuando con el carácter de autos, recibió las boletas de intimación de los co-demandados, para ser practicas en el Área Metropolitana de Caracas.

Por diligencia de fecha 06 de marzo de 2007, el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, actuando con el carácter de autos, sustituyo el poder Apud Acta al abogado ANDRES VIANCO LANDAETA, y así mismo solicitó copia certificada.

Por diligencia de fecha 20 de Marzo de 2007, suscrita por el Alguacil del Tribunal, mediante la cual informa: que se traslado al domicilio procesal del demandado FELIX EDUARDO VARELA DELGADO, donde en las dos oportunidades se encontraba cerrado dicho domicilio.

Por diligencia de fecha 21 de marzo de 2007, el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, actuando con el carácter de autos, recibió las copias certificadas acordadas en la presente causa.

Por diligencia de fecha 08 de Agosto de 2007, el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, actuando con el carácter de autos, expuso que por cuanto no ha sido posible la intimación del co-demandado FELIX EDUARDO VARELA DELGADO, solicita que se libre Cartel de Intimación, a los fines de su publicación en un diario de la localidad.
Por auto de fecha 13 de Agosto de 2007, el Tribunal libró Cartel de Intimación al demandado FELIX EDUARDO VARELA DELGADO, conforme a lo acordado en el artículo 650 del Código de Procedimiento Civil.

Por diligencia de fecha 17 de Septiembre de 2007, el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, actuando con el carácter de autos, expuso que recibió en tres folios útiles el Cartel de Intimación correspondiente.

Por diligencia de fecha 22 de octubre de 2007, el abogado RAINER ROLLANS RODRIGUEZ PARRA, actuando con el carácter de autos, solicita copias certificadas de los folios 21 al 37 en la presente causa, con inserción del auto donde las solicita y el que las acuerda.

Por auto de fecha 24 de Octubre de 2007, el Tribunal acordó las copias solicitadas en la presente causa, conforme a lo acordado.

Ahora bien, desde el 17 de septiembre de 2007 exclusive, no consta que la parte demandante, haya realizado más actuación procedimental alguna, para instar el proceso, evidenciándose la falta de interés. Es por lo que dichos hechos se subsumen en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, el cual establece lo siguiente:
“Toda Instancia se extingue por el transcurso de un año, sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por ninguna de las partes.”

En el presente caso, ha transcurrido un (01) año y veintisiete (27) días, sin que la parte demandante, realizará actuación procesal alguna, es decir, que desde el 17 de septiembre de 2007 exclusive, se verificó la Perención por un año referida anteriormente, por lo cual este Tribunal procede a declarar de oficio, conforme a lo ordenado por el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 267 ejusdem, la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA Y ASÍ SE DECIDE.

En virtud de lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA Y EN CONSECUENCIA EXTINGUIDO EL PROCESO de conformidad con lo dispuesto en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA PARA EL ARCHIVO DEL TRIBUNAL, de conformidad con lo establecido en los artículos 247 y 248 del Código de Procedimiento Civil.

DADA, FIRMADA, SELLADA Y REFRENDADA en la Sala de Despacho del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, a los quince (15) días del mes de Octubre de dos mil ocho. Años 198º de la Independencia y 149º de la Federación.

LA JUEZ TEMPORAL


ABOG. YITTZA Y. CONTRERAS BARRUETA

LA SECRETARIA


ABOG. JEINNYS M. CONTRERAS P.