REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO
DE LA REGION LOS ANDES
198° Y 149°
En fecha 11/06/2008; este tribunal dio entrada al presente Recurso Contencioso Tributario, constante de ciento sesenta y ocho (168) folios útiles, signándolo bajo el expediente Nro. 1672, interpuesto por el ciudadano José Agustín Díaz Silva, con cedula de identidad N° V-8.990.121, actuando con el carácter de Gerente de la Sociedad Mercantil “CREACCIONES PASOTINI C.A.”; constituida como CREACCIONES PASOTINI S.R.L. el 27-09-1982; según consta en documento protocolizado ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira inserto bajo el N° 8 tomo 17-A; convertida en compañía anónima “CREACCIONES PASOTINI C.A. “, el 30/07/1991, tal y como consta en documento protocolizado ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, inserto bajo el N° 48 tomo 5-A tercer trimestre, asistido por la abogada en ejercicio Marisela Rondon Parada, inscrita en el Inpreabogado N° 58.528.
En fecha 16/06/2008; se tramito el presente expediente, ordenando las notificaciones mediante oficios al: Gerente de la División Jurídico Tributario del (SENIAT), al Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, al Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, al Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, todas debidamente practicadas a los folios ciento setenta y ocho (178); quinientos cuarenta y seis (546); quinientos cuarenta y ocho (548); quinientos cincuenta (550).
I
Por consiguiente, estando las partes a derecho y siendo la oportunidad legal procesal correspondiente para admitir o inadmitir el presente recurso contencioso tributario, esta Juzgadora pasa a decidir:
Los actos de la Administración Tributaria de efectos particulares, que determinen tributos, apliquen sanciones o afecten en cualquier forma los derechos de los administrados, podrán ser impugnados por quien tenga interés legítimo, personal y directo, según lo establecido en el numeral tercero del Artículo 259 del Código Orgánico Tributario, cuyo texto reza:
Artículo 259:
3. Contra las resoluciones en las cuales se deniegue total o parcialmente el recurso jerárquico, en los casos de actos de efectos particulares.
En tal sentido, constatada la legitimidad de la persona que se presenta como representante de la recurrente y no constando en autos oposición alguna, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes, observa lo siguiente: De las actas que constan en el expediente, no se configura causal de in admisibilidad alguna, contemplada en el Artículo 266 del Código Orgánico Tributario, que se acciono dentro del lapso de veinticinco (25) días hábiles de despacho y que actúa asistido por abogado. Por lo tanto, viendo que no existe prohibición legal de admitir el recurso; su conocimiento no compete a otro tribunal; no se han acumulado recursos que se excluyan mutuamente o cuyos procedimientos sean incompatibles; el escrito no contiene conceptos ofensivos o irrespetuosos, debe admitirse el recurso tal como lo indica expresamente la dispositiva de la presente decisión.
II
ESTE TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO DE LA REGION LOS ANDES EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ADMITE EL RECURSO CONTENCIOSO TRIBUTARIO, interpuesto por el ciudadano José Agustín Díaz Silva, con cedula de identidad N° V-8.990.121, actuando con el carácter de Gerente de la Sociedad Mercantil “CREACCIONES PASOTINI C.A.”; constituida como CREACCIONES PASOTINI S.R.L. el 27-09-1982; según consta en documento protocolizado ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira inserto bajo el N° 8 tomo 17-A; convertida en compañía anónima “CREACCIONES PASOTINI C.A. “, el 30/07/1991, tal y como consta en documento protocolizado ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, inserto bajo el N° 48 tomo 5-A tercer trimestre, asistido por la abogada en ejercicio Marisela Rondon Parada, inscrita en el Inpreabogado N° 58.528; contra la Resolución Nro: SNAT/INTI/GRTI/RLA/DSA/2008-015; junto con planillas de liquidación Nros: N-051001233000178; N-051001233000177; emitidas por la Gerencia Regional de Tributos Internos del SENIAT.
De conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 268 del Código Orgánico Tributario, queda el juicio abierto a pruebas a partir del primer (1er) día de despacho siguiente a la publicación de la presente sentencia.
Notifíquese al Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela de conformidad con lo establecido en el artículo 86 del Decreto con Fuerza de Ley de la Procuraduría General de la República. Ofíciese a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de los Tribunales de Municipio del Área Metropolitana de Caracas (distribuidor), a los fines de que practique la notificación al Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela. Cúmplase.
Dada, sellada y refrendada en la sede del Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes con sede en San Cristóbal Estado Táchira, a los catorce (14) días del mes de octubre del año dos mil ocho (2008). Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Año 198 de la Independencia y 149º de la Federación.
ANA BEATRIZ CALDERON SANCHEZ
JUEZ TITULAR
ROLANDO JOSÉ RODRIGUEZ CAMARGO
EL SECRETARIO
|