REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.


PARTE DEMANDANTE: INSTITUTO AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DEL ESTADO TÁCHIRA (FUNDESTA) domiciliada en San Cristóbal, Estado Táchira, creado por Ley de fecha 26-05-2005, publicada en Gaceta Oficial del Estado Táchira, Extraordinaria N° 1585 de fecha 27-05-2005, Modificada mediante Ley de Reforma Parcial de la Ley de su creación de fecha 06-12-2005, publicada en Gaceta Oficial del Estado Táchira, Extraordinaria N° 1655 de fecha 19-12-2005,


APODERADAS JUDICIALES DE LA
PARTE DEMANDANTE: Abogadas JEANETTE COROMOTO CORREA de LORETO y AURA MIREYA MONCADA CHAVEZ, inscritas en el Inpreabogado bajo los Nos. 48.500 y 52.869.


DOMICILIO PROCESAL: Sin Indicar.


PARTE DEMANDADA: MAXIMO RIGOBERTO RAMPALY FERMIN, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 6.438.157, soltero, domiciliado en la carrera 3, N° 7-45, Michelena, Municipio Michelena del Estado Táchira; en su carácter de Prestatario; HENRY ALBERTO SUAREZ CARRERO y GREGORY ANTONIO RAMPALY RANGEL, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de Identidad Nos. 10.159.278 y 11.502.931, respectivamente, domiciliados en Michelena, Municipio Michelena del Estado Táchira, en su carácter de fiadores solidarios y principales pagadores de la obligación.

DOMICILIO PROCESAL: No indicaron.

MOTIVO: PROCEDIMIENTO DE INTIMACIÓN

EXPEDIENTE: N° 8044-2008

I

En fecha 16 de Junio de 2008, este Juzgado, admitió la demanda intentada por la abogada JEANNETTE COROMOTO CORREA de LORETO, Apoderada Judicial del INSTITUTO AUTÓNOMO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DEL ESTADO TÁCHIRA (FUNDESTA., por Procedimiento de Intimación, fundamentándose en lo que establece el artículo 640 del Código de Procedimiento Civil, por cuanto los demandados han incumplido en la obligación contraída sin que hasta la presente fecha se haya logrado que paguen lo adeudado, se decretó la intimación de los demandados para que pagarán dentro de los diez (10) días de despacho contados a partir de que constará en autos la última intimación ordenada, apercibido de ejecución, la cantidad de de TRECE MIL SETECIENTOS VEINTINUEVE BOLÍVARES FUERTES CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS (BsF. 13.729,58) que comprende: PRIMERO: La cantidad de CINCO MIL BOLÍVARES FUERTES (BsF. 5.000,00) por concepto de capital vencido; SEGUNDO: La cantidad de UN MIL SETECIENTOS UN BOLÍVARES FUERTES CON CUARENTA Y SIETE CÉNTIMOS (BsF. 1.701,47), por concepto de intereses de financiamiento. TERCERO: La cantidad de TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO BOLÍVARES FUERTES CON SETENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (BsF. 3.784,74) por concepto de intereses de mora. CUARTO: La cantidad de SETENTA Y CINCO BOLÍVARES FUERTES CON UN CÉNTIMO (BsF. 75,01), por concepto de intereses de mora. QUINTO: La cantidad de DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA BOLÍVARES FUERTES CON TREINTA CÉNTIMOS (BsF. 2.640,30) por concepto de honorarios profesionales, calculados prudencialmente en un 25%. SEXTO: La cantidad de QUINIENTOS VEINTIOCHO BOLÍVARES CON SEIS CENTIMOS (BsF. 528,06) por concepto de costas calculadas prudencialmente en un 5%, o formulara su oposición a la demanda y no habiendo oposición se procedería a su ejecución forzosa. . Para la práctica de la intimación se comisionó amplia y suficientemente al Juzgado de los Municipios Michelena y Lobatera del Estado Táchira.

A los folios 03 y 04 del Cuaderno de Medidas, corre auto de fecha 16-06-2008, mediante el cual se decretaron MEDIDAS DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR. En la misma fecha se libraron oficios Nos. 1776, 1777 y 1778 a los Registradores Inmobiliarios del Municipio Michelena del Estado Táchira, del Municipio Jáuregui del Estado Táchira y del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira.

En fecha 07 de Julio de 2008, la abogada JEANNETTE COROMOTO CORREA de LORETO sustituyó Poder en la abogada AURA MIREYA MONCADA CHAVEZ. En la misma fecha se acordó tener a la mencionada abogada como apoderada Judicial de la parte demandante.

En fecha 23 de Octubre de 2008, (Folios 91 al 101) consta la intimación personal los ciudadanos MAXIMO RIGOBERTO RAMPALY FERMIN, HENRY ALBERTO SUAREZ CARRERO y GREGORY ANTONIO RAMPALY RANGEL demandados en la presente causa.

El Tribunal para decidir observa:

Que los intimados deberán formular su oposición dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a que conste en autos la última intimación personal, y de vencido un (1) día continuo más que se les concede como término de distancia a cualquier hora de las indicadas para el despacho del Tribunal, de conformidad con el artículo 651 del Código de Procedimiento Civil, y el artículo 647 ejusdem, el citado código ordena intimar a los demandados bajo el apercibimiento de ejecución, que deben pagar o formular su oposición.

En la presente causa debidamente intimados los demandados ciudadanos MAXIMO RIGOBERTO RAMPALY FERMIN, HENRY ALBERTO SUAREZ CARRERO y GREGORY ANTONIO RAMPALY RANGEL, no consta en autos que en el lapso legal hayan consignado la suma intimada, ni que hayan formulado oposición alguna.

Por las razones anteriormente expuestas, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte al decreto de intimación de fecha 16 de Junio de 2008 el carácter de SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA, y Así se Decide.

Publíquese, Regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.

Dada, Sellada y Refrendada en la Sala de Despacho del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, en San Cristóbal, a los doce días del mes de Noviembre de dos mil ocho.
LA JUEZ TEMPORAL,


ABOG. YITTZA Y. CONTRERA BARRUETA
LA SECRETARIA,


ABOG. JEINNYS MABEL CONTRERAS P.