REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

San Antonio del Tachira, 28 de Enero de 2008
197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2007-003170
ASUNTO : SP11-P-2007-003170



Visto el escrito presentado por el Abg. HENRRY ALEXANDER FLORES RONDON, Fiscal Vigésimo Quinto del Ministerio Público, quien solicita el SOBRESEIMIENTO de la presente causa donde figuran como imputados JAVIER CASTILLO, de quien se desconocen mas datos filiatorios por la comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES MENOS GRAVES previsto y sancionado en el Artículo 415 del Código Penal vigente para el momento en que ocurrieron los hechos, en perjuicio de SANDOVAL HERNANDEZ JAIRO, de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 4º del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal para decidir observa:

En fecha 02 de Julio del 2.007, se presentó ante el Cuerpo Técnico de Policía Judicial Seccional San Antonio actualmente (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas). Con la finalidad de presentar una denuncia el ciudadano SANDOVAL HERNANDEZ JAIRO, quien expuso: “haber realizado un negocio con ciudadano a quien identifica como Mario Hernández el cual le había dado la cantidad de 400.000 mil bolívares en efectivo, para la compra de unos radios de comunicación lo cual efectivamente hizo, no obstante en fecha 28-06-2007, el ciudadano Mario Hernández le solicito la entrega del dinero por cuanto no estaba conforme con el producto recibido procediendo a instigarlo con el fin de que le devolviera el dinero sin que el denunciante tuviera la capacidad económica para cumplir con lo requerido por aquel. En fecha 29-06-2007, siendo las 05:30 minutos de la tarde manifiesta el denunciante que se encontraba fuera de su residencia, fue abordado por el ciudadano José Castillo quien es medio hermano del ciudadano Mario Hernández y quien se encontraba en compañía de otro sujeto desconocido, los cuales procedieron a arremeter contra su integridad física, procediendo incluso amenazarlo de muerte”.

Como diligencias de investigación corre en autos:
1. Denuncia Común de fecha 02-10-2000 interpuesta por el ciudadano SIBULO SOLER PEDRO PABLO, por ante el Cuerpo Técnico de Policía Judicial Seccional San Antonio actualmente (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas).
2. Inspección Ocular N° 693 de fecha 16-10-2000, suscrita por funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Policía Judicial Seccional San Antonio actualmente (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas).
3. Acta Policial de fecha 16-10-2000, suscrita por funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Policía Judicial Seccional San Antonio, actualmente (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas).


Ahora bien, analizadas las actas que conforman la presente causa de las mismas no se desprenden suficientes elementos de convicción que permitan establecer la identidad y el grado de participación de persona alguna en los hechos que la Fiscalía califica como HURTO DE VEHÍCULO previsto y sancionado en el Artículo 1 en concordancia con el artículo 2 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo y tomando en consideración por el tiempo transcurrido desde la fecha en que sucedieron los hechos que no hay la posibilidad de incorporar nuevos elementos con los que se pueda establecer el grado de participación y la identidad de determinada persona en los hechos antes narrados, el Tribunal considera procedente declarar el Sobreseimiento de la causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 4º del Código Orgánico Procesal Penal y así decide:

POR LOS RAZONAMIENTOS ANTES EXPUESTOS ESTE TRIBUNAL TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa donde figuran como imputados PERSONAS SIN IDENTIFICAR por la comisión del delito de HURTO DE VEHÍCULO previsto y sancionado en el Artículo 1 en concordancia con el artículo 2 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo, en perjuicio de SIBULO SOLER PEDRO PABLO, de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 4º del Código Orgánico Procesal Penal. Déjese copia, notifíquese a las partes y remítanse las presentes actuaciones al Archivo Judicial.




JUEZ TERCERO DE CONTROL

ABG. MIKE ANDREWS OMAR PARADA AMAYA


ABG. SECRETARIO (A)