REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:



JUZGADO DEL MUNICIPIO
CORDOBA
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA
PARTE DEMANDANTE: MAIBY MAR LUNA ECHEVERRIA, Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-18.860.311, domiciliada en: La Cuchilla, vereda 3, N° 17, Municipio Córdoba, Santa Ana, Estado Táchira; en representación del niño YEFERSON JOSE CONTRERAS LUNA, de 11 meses de edad.
PARTE DEMANDADA: JOSE LUIS CONTRERAS GALVIS, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-15.880.763, domiciliado en: Calle 12, Barrio Andrés Eloy Blanco, N° 2-21, Santa Ana, Estado Táchira, quien trabaja como Albañil, por cuenta propia.
MOTIVO: HOMOLOGACION FIJACION PENSION DE ALIMENTOS.

EXPEDIENTE N° 718

En fecha de hoy, se recibió escrito constante de dos(02) folios útiles y de dos (021) folios los anexos que lo acompañan, que lo conforman, con oficio N° 021-08, procedente de la Defensoría Municipal de Derecho del Niño y del Adolescente, Acta del acuerdo efectuado entre los Ciudadanos JOSE LUIS CONTRERAS GALVIS y MAIBY MAR LUNA ECHEVERRIA con la fijación de pensión de alimentos para el niño: YEFERSON JOSE CONTRERAS LUNA, donde acordaron una pensión de CUATROCIENTOS BOLIVARES FUERTES MENSUALES (Bs. F. 400.00), pagaderos en forma semanal de CIEN BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 100.00), que serán depositados en una cuenta de ahorros y acordará abrir en el Banco; el padre se comprometió a cancelar en igualdad de condiciones con la madre los demás gastos como los médicos, vestido, atención médica, medicinas, estrenos de navidad, gastos de útiles y uniformes escolares y cualquier otro gasto adicional, quedando establecido, que estos gastos serán compartidos de la siguiente manera: En época de navidad el padre se compromete a comprar los estrenos del día 24 de diciembre y la madre los estrenos del día 31 de cada año; en la época del inicio del año escolar el padre se compromete a comprar los uniformes y la madre los útiles escolares, queda establecido que los gastos de consultas médicas y de medicinas serán compartidos en igualdad de condiciones para ambos padres; ambas partes están de acuerdo en aumentar proporcionalmente en un 20% mínimo la cantidad estipulada de obligación alimentaría, al año después de firmada la presente acta y de acuerdo con la capacidad económica del padre y la necesidad de los hijos; las partes están de acuerdo en solicitar la homologación de la presente acta; en caso de violación de la presente acta conciliatoria entre las partes firmantes, acarreara las sanciones establecidas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Visto el contenido del acuerdo entre los Ciudadanos: JOSE LUIS CONTRERAS GALVIS y MAYBI MAR LUNA ECHEVERRIA, por cuanto la misma no es contraria a derecho este JUZGADO DEL MUNICIPIO CORDOBA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUJDICIAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY HOMOLOGA los puntos acordados por las partes de la audiencia Conciliatoria y se le imparte carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa Juzgada de conformidad con el articulo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en consecuencia queda establecido:
PRIMERO: Se fija por concepto de OBLIGACION ALIMENTARIA, la suma de: CUATROCIENTOS BOLIVARES FUERTES MENSUALES (Bs. F. 400.00), que serán depositados en una cuenta de ahorros, en forma semanal de CIEN BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 100.00).
SEGUNDO: En el mes de AGOSTO el padre deberá comprar los uniformes escolares y la madre los útiles escolares
TERCERO: En el mes de DICIEMBRE el padre deberá comprar los estrenos del día 24 y la madre los del día 31 de diciembre de cada año.
CUARTO: En caso de violación de la presente acta conciliatoria entre las partes firmantes, acarreará las sanciones previstas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
QUINTO: Para el depósito de la pensión mensual se acuerda oficiar al Banco de Fomento Regional los Andes, Agencia de esta población a los fines de abrir una cuenta de ahorros a favor del mencionado niño, representado por su progenitora.
SEXTO: Notifíquese al Fiscal Décimo Quinto Especializado en Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.
SEPTIMO: Notifíquese a la ciudadana MAIBY MAR LUNA ECHEVERRIA, a los fines de que realice los trámites respectivos ante la entidad bancaria para la apertura de la cuenta de ahorros.
OCTAVO: En cuanto a los gastos médicos como consultas, medicinas y cualquier otro gasto adicional que se presente serán compartidos en igualdad de condiciones, previa presentación de informe médicos y factura detallada.
NOVENO: Al año de firmada de firmada el acta, aumentarán proporcionalmente cantidad estipulada de obligación alimentaría.
Dada, Firmada y Sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Córdoba de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en la ciudad de Santa Ana, a los DOS (02) del mes de abril del dos mil ocho.
LA JUEZ PROVISORIO

ABOG. ROSARIO ELENA DUQUE

LA SECRETARIA

ABOG. CLAUDIA L. SIERRA J.
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en auto, se inventario bajo el N° 718, se libró oficios bajo los N°s: 251, 252 Y 253 se dejó copia para el archivo del Tribunal.

La Secretaria,


Mait.-