REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DECIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DIEZ DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA.


San Cristóbal, 05 de octubre de 2006
196º y 147º


Vista la solicitud realizada por el Abg. José Rosario Niño Casanova, defensor privado del ciudadano LEWIN ENRIQUE SALAMANCA, imputado en la causa penal 10C-4460, en el cual solicita la revisión de la medida de privación judicial preventiva de la libertad a favor de su defendido, Este Tribunal decidir observa:

En fecha veintitrés (23) de septiembre del año dos mil seis, la Fiscalia Primera del Ministerio Público, presentó actuaciones en las cuales colocan a disposición de este Tribunal al ciudadano LEWIN ENRIQUE SALAMANCA BLANCO, venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, titular de la cédula de identidad N° 14.502.730, nacido en fecha 30-06-1980, de 26 años de edad, de profesión u oficio comerciante, estado civil soltero, residenciado en palmira, Urbanización La Esmeraldina, casa N° 1-17, más abajo del mercado de palmira, Municipio Guasimos, Estado Táchira, a quien el Ministerio Público le imputa la presente comisión de los delitos de Porte Ilícito de Arma de Fuego, Ocultamiento y Aprovechamiento de Cosas Provenientes de Delito, previstos y sancionados en los artículos 277 y 470 del Código Penal. En esta misma fecha este Tribunal le decretó: Como flagrante la aprehensión del imputado SALAMANCA BLANCO LEWIN ENRIQUE, decreta como medida de coerción personal Medida de privación judicial preventiva de libertad y declara procedente la prosecución de la presente causa, por los trámites del procedimiento ordinario, de conformidad con lo solicitado por el ciudadano Fiscal y del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.

.El Artículo 264: Examen y revisión.

El imputado podrá solicitar la revocación o sustitución de la medida judicial de privación preventiva de libertad las veces que lo considere pertinente. En todo caso el Juez deberá examinar la necesidad del mantenimiento de las medidas cautelares cada tres meses, y cuando lo estime prudente las sustituirá por otras menos gravosas. La negativa del tribunal a revocar o sustituir la medida no tendrá apelación.

Como se observa de la norma transcrita el Juez deberá examinar la solicitud de las medidas cautelares y cuando lo estime prudente las sustituirá, por otras menos gravosa, en el presente asunto.

Este Juzgador observa, que el imputado de autos ciudadano LEWIN ENRIQUE SALAMANCA,

Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DIEZ DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: UNICO: ACUERDA LA SOLICITUD, presentada por el Abg. José Rosario Niño, en su carácter de defensor privado del ciudadano LEWIN ENRIQUE SALAMANCA BLANCO, venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, titular de la cédula de identidad N° 14.502.730, nacido en fecha 30-06-1980, de 26 años de edad, de profesión u oficio comerciante, estado civil soltero, residenciado en palmira, Urbanización La Esmeraldina, casa N° 1-17, más abajo del mercado de palmira, Municipio Guasimos, Estado Táchira, y en su lugar se le decreta una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinales 2°, 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal, es decir: 1.- la obligación de someterse al cuidado y vigilancia de una persona, la que informará regularmente al Tribunal. 2.- presentaciones periódicas ante el Tribunal cada quince (15) días y 3.- la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el Tribunal. Trasládese al detenido para darlo por notificado.

EL JUEZ DECIMO DE CONTROL


ABG. MARCOS RAÚL CASTILLO VELANDIA


El Secretario

Abg. José Mauricio Muñoz Montilva.



Abg. Nelitza Cacique.
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.