REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO SIETE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA

San Cristóbal, 27 de Noviembre de 2.006
195º y 146º

CAUSA: Nº 7C-3219-2.002.

INDENTIFICACION DE LAS PARTES

 .-REPRESENTANTE FISCAL: Abogado HENRY FLORES, Fiscal Primero Auxiliar del Ministerio Público.

 -.IMPUTADO: GONZALEZ RINCON LUIS HERMES, venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.669.269, nacido en fecha 31-08-1956, de 50 años de edad, casado, de profesión u oficio zapatero, residenciado en Puente Real, Pasaje Santander, casa N° 1-19, San Cristóbal, Estado Táchira.

 -.DELITO: HURTO AGRAVADO CON DESTRESA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 454 ordinal 1° y articulo 219 ambos del Código Penal.

 -.DEFENSA: Abogada LISET FIORELA DEPABLOS, Defensora Pública Penal.

 -.VICTIMA: BLANCA MARLENE ESPINOZA VILLAMIZAR Y EL ESTADO VENEZOLANO.

Vista la audiencia celebrada para verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas en fecha 17-02-2003, al imputado GONZALEZ RINCON LUIS HERMES, este Tribunal para decidir observa:

En esta misma fecha se celebró audiencia especial de verificación del cumplimiento de condiciones de conformidad con el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, en la cual el imputado manifestó lo siguiente:

GONZALEZ RINCON LUIS HERMES, quien previa imposición del Precepto Constitucional previsto en el artículo 49 ordinal 5º de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela, manifestando estar dispuesto a declarar, y libre de juramento y sin coacción alguna expuso: “Yo no termine de cumplir por que caí detenido, es todo”.

Por su parte el Fiscal del Ministerio Público, manifestó: “Dado el incumplimiento de las condiciones impuestas en fecha 17-02-2003, al ciudadano GONZALEZ RINCON LUIS HERMES, y de conformidad con el articulo 46 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, solicito se revoque la Medida de Suspensión del Proceso y en consecuencia se proceda a dictar sentencia condenatoria fundamentada en la admisión de hechos que hiciera el imputado en la audiencia preliminar respectiva, es todo”.

Por último, la Defensora Pública Penal abogada LISET FIORELA DEPABLOS, alegó: “es todo”.

En virtud de las consideraciones anteriores y revisadas las actuaciones, este Tribunal, concluye que el imputado GONZALEZ RINCON LUIS HERMES, ha incumplido con las condiciones impuestas por este Juzgado en fecha 17-02-2003; es decir, con las condiciones de: 1. Seguir residiendo en el lugar que ha dicho que es su domicilio, 2. Presentarse cada quince (15) días ante este Tribunal, por intermedio de la Oficina de Alguacilazgo o cunado sea requerido por la Fiscalia del Ministerio Publico por el lapso de dos (02) años, 3. Prohibición de salir de la Jurisdicción del Tribunal, sin previa autorización por escrito del mismo, 4. Prohibición de consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas y no abusar de bebidas alcohólicas, 5. No Portar Armas, 6. No acercarse a la victima BLANCA MARLENE ESPINOZA VILLAMIZAR, es por lo que considera este Juzgador, que lo procedente es declarar el incumplimiento de las condiciones impuestas en la audiencia preliminar celebrada en fecha 17-02-1003, y en consecuencia decreta la Condena al acusado GONZALEZ RINCON LUIS HERMES venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.669.269, nacido en fecha 31-08-1956, de 50 años de edad, casado, de profesión u oficio zapatero, residenciado en Puente Real, Pasaje Santander, casa N° 1-19, San Cristóbal, Estado Táchira, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS TRES (03) MESES Y CUATRO (04) DIAS DE PRISION, por la comisión de los delitos de HURTO AGRAVADO CON DESTRESA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 454 ordinal 1° y articulo 219 ambos del Código Penal, en perjuicio de BLANCA MARLENE ESPINOZA VILLAMIZAR Y EL ESTADO VENEZOLANO, todo de conformidad con lo dispuesto en el articulo 46 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal.

Por los razonamientos antes expuestos, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO SIETE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. DECIDE:

UNICO: CONDENA AL ACUSADO GONZALEZ RINCON LUIS HERMES venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.669.269, nacido en fecha 31-08-1956, de 50 años de edad, casado, de profesión u oficio zapatero, residenciado en Puente Real, Pasaje Santander, casa N° 1-19, San Cristóbal, Estado Táchira, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS TRES (03) MESES Y CUATRO (04) DIAS DE PRISION, por la comisión de los delitos de HURTO AGRAVADO CON DESTRESA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 454 ordinal 1° y articulo 219 ambos del Código Penal, en perjuicio de BLANCA MARLENE ESPINOZA VILLAMIZAR Y EL ESTADO VENEZOLANO, por haber incumplido las condiciones impuestas en la audiencia preliminar celebrada en fecha 17-02-2003, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal.

Con la lectura de la presente acta quedaron notificadas las partes. Regístrese, déjese copia para el archivo del Tribunal y remítase la causa al Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, vencido el lapso de ley. Remítase copia certificada de la presente decisión a la División de Antecedentes Penales, Ministerio de Justicia, Caracas. Terminó se leyó y conformes firman siendo, siendo las 12:30 de la tarde.



ABG. CIRO HERACLIO CHACON LABRADOR
JUEZ SEPTIMO DE CONTROL




ABG. ORBEL E. MENDEZ CARRILLO
LA SECRETARIA



En la misma fecha se cumplió con lo ordenado

CAUSA 7C-3219-2.002