REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.-EN SU NOMBRE. CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA.- SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE. JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 3.- SAN CRISTÓBAL, VIERNES, NUEVE (09) DE JUNIO DE DOS MIL SEIS.

196º Y 147º
Siendo el día señalado para la realización de la Audiencia Preliminar prevista en el articulo 571 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente fijada en la presente causa, con ocasión de la acusación presentada por la ciudadana Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Publico contra el Adolescente IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNA por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVES previsto en el artículo 413 del Código Penal Vigente, encontrándose presentes: La Fiscal Décimo Novena del Ministerio Público Abogado LILIANA ZAMBRANO RAMIREZ, la Defensor Público Abogado: GLENDA MAGALY TORRES no encontrándose presente el adolescente imputado IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNA; el cual fue debidamente notificado conforme al artículo 181 del Código orgánico Procesal Penal, este Tribunal hace las siguientes consideraciones:
El artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal textualmente señala. “REVOCATORIA POR INCUMPLIMIENTO: La medida cautelar acordada a las imputadas será revocada por el Juez de Control, DE OFICIO o previa solicitud del Ministerio Público, o de la víctima que se haya constituido en querellante, en los siguientes casos:
1.- Cuando el imputado apareciere fuera del lugar donde debe permanecer;
2.- Cuando no comparezca injustificadamente ante la autoridad judicial o del ministerio público que lo cite; (SUBRAYADO NUESTRO).
3.- Cuando incumpla, sin motivo justificado, una cualquiera de las presentaciones a que esta obligado.” (SUBRAYADO NUESTRO
En el presente caso nos encontramos que el adolescente ha incumplido injustificadamente a lo ordenado por este Tribunal en fecha 07 de agosto de 2005, el cual se comprometió, 1.- Someterse al ciudadano y vigilancia de su representante legal, 2.- A presentarse cada veinte(20) días. 3.- No tener contacto físico ni verbal con la victima sin menoscabo al derecho de la defensa, de conformidad con el artículo 582 literales “b”, “c” y “f”; asimismo en fecha 24 de mayo de 2006, este Tribunal ordeno tener como la dirección del adolescente y la victima la sede de este tribunal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 181 del Código Orgánico Procesal Penal; por todo lo señalado se evidencia que el adolescente incumplió con la medida impuesta por este Tribunal en fecha 07 de agosto de 2005 y no se ha presentado a la Audiencia Preliminar; razón por la cual esta Juzgadora REVOCA LAS MEDIDAS IMPUESTAS de conformidad con el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal y ASÍ FORMALMENTE SE DECIDE.
En consecuencia este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL Nª 3 DEL SISTEMA PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley , DECLARA EN REBELDÍA al adolescente: IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNA, y ordena su ubicación inmediata, de conformidad con lo establecido en el artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, para lo cual se ordena oficiar lo conducente a los organismos de Dirección de Seguridad y Orden Público del Estado Táchira; al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas del estado Táchira; al Destacamento Nº 1 de la Guardia Nacional y a la Oficina de Alguacilazgo. Líbrese oficios ordenados, quedan notificadas las partes aquí presentes.


AB. HELEN NEFFERTY GARCIA RAMIREZ
JUEZ PROVISORIO DE CONTROL Nº 3



ABG. LILIANA ZAMBRANO RAMIREZ
FISCAL DÉCIMO NOVENO DEL MINISTERIO PUBLICO


ABG. GLENDA MAGALY TORRES
DEFENSOR PUBLICO PENAL

ABG. MARIA ALEJANDRA NOGUERA G.
SECRETARIA