REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

San Antonio del Táchira, 4 de Agosto de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2004-000272
ASUNTO : SP11-P-2004-000272



RESOLUCIÓN DE CESE DE MEDIDA DE COERCION PERSONAL


Visto el escrito del ciudadano: CARLOS ARTURO GÓMEZ CONTRERAS, venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° V-5.324.378, con el carácter de imputado en la presente causa (20f24-0812-04), donde solicita: “El Cese de la Medida de Coerción Personal, que pesa en su contra, en virtud de que la Fiscalia Vigésima Cuarta del Ministerio Público, DECRETÓ EL ARCHIVO fiscal, de conformidad con el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal.

ESTE TRIBUNAL, PARA DECIR OBSERVA:

Consta de la solicitud efectuado por el ciudadano: CARLOS ARTURO GÓMEZ CONTRERAS, que consigno boleta de NOTIFICACIÓN, practicada por la Fiscalia Vigésima Cuarta del Ministerio Público, a la victima GÓMEZ BARRERA ROSA HAYDEE, plenamente identificada, por la presunta comisión de uno de los delitos contemplados en la “LEY SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA FAMILIA”, riela en el folio dos (02).

Se deja constancia que la Fiscalia Vigésima Cuarta del Ministerio Público, no participo a este Tribunal, de la decisión del Archivo Fiscal.

El Representante Fiscal en su resolución de archivo fiscal indica:
“... visto el resultado de la investigación y no encontrando que de ésta resulte suficientes elementos d (sic) convicción como para solicitar el enjuiciamiento del imputado, es por lo que considero que lo más procedente es DECRETAR EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES, de conformidad con lo pautado e (sic) los artículos 315, 108 ordinal 5° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 34 de la LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO, sin perjuicio de su reapertura cuando surja nuevos elementos de convicción que nos permitan presentar acusación...”

El archivo fiscal es uno de los tres actos conclusivos que corresponde dictar al Fiscal del Ministerio Público que lleva la investigación, cuando esté convencido de que la misma es insuficiente para acusar, sin perjuicio de la reapertura cuando aparezcan nuevos elementos de convicción. Este archivo fiscal trae como consecuencia que CESE toda medida cautelar decretada contra el imputado a cuyo favor se acuerda el archivo fiscal y visto que en fecha veinticinco (25) de agosto de dos mil cuatro, este Tribunal decreto medida cautelar sustitutiva de conformidad con los numerales 3ro y 6to del artículo 265 del Código Orgánico Procesal Penal vigente para esa fecha, al imputado CARLOS ARTURO GÓMEZ CONTRERAS, se decreta el cese de esa medida. Así se declara

POR TODOS LOS RAZONAMIENTOS ANTES EXPUESTOS, ESTE TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE:

ÚNCIO: SE DECRETA de conformidad con el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal el cese de la medida cautelar otorgada al ciudadano CARLOS ARTURO GÓMEZ CONTRERAS, venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° V-5.324.378; residenciado en la carrera 12, N° 10-32, Barrio Simón Bolívar, San Antonio, Estado Táchira, todo en virtud del decreto de archivo fiscal. Ofíciese a la oficina de alguacilazgo para el cese de las presentaciones. Notifíquese a las partes, remítase al archivo judicial, en su oportunidad Legal.

LA JUEZ




ABG. CLEOPATRA DEL VALLE AVGERINOS PINEDA
SEGUNDO DE CONTROL





ABG. FRANCISCO JAVIER CORREA SERPA
SECRETARIO