REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

San Antonio del Táchira, 21 de Agosto de 2006
196º y 147º


ASUNTO PRINCIPAL: SP11-P-2006-000953
ASUNTO : SP11-P-2006-000953


Visto el escrito presentado por el Abg. VIOLETA INFANTE BENCOMO, Fiscal Vigésima Quinta del Ministerio Publico, quien solicita el SOBRESEIMIENTO de la presente causa a favor de MARTIN ROLON TORRES, por la presunta comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE VEHICULO PROVENIENTE DE ROBO O HURTO, previsto y sancionado en el Artículo 9 de la Ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores, de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal para decidir observa:

Según acta policial Nº 0005, de fecha Cinco (05) de Enero de Dos Mil Cinco, sucrito por el Distinguido (GN) RICO CORONA YENSER, adscrito al Comando de la Tercera Compañía, Destacamento de Fronteras Nº 11 de la Guardia Nacional, del Comando Regional Nº 1 donde constato la circunstancia de tiempo, modo y lugar.

En fecha Seis (06) de Enero de Dos Mil Cinco, se realizo acta de retención preventiva del vehículo.

En fecha Seis (06) de Enero Dos Mil Cinco de se constata las condiciones físicas que se encontraba al momento de su retención.

En fecha siete (07) de Enero de Dos Mil Cinco se inicia la investigación comisionando al Comando de la Guardia Nacional de Ureña.

Se ordena al funcionario ALPIRIO CACERES RAMIREZ E IVAN ANTONIO SANCHEZ PLATO a practicar la experticia del vehículo retenido, al Practicar la diligencia solicitada en la que concluyen: Que el certificado de registro del vehículo es AUTENTICO Y DE ORIGEN LEGAL EN EL PAIS.

Ahora bien, analizadas como han sido las actas que conforman la presente causa, concluye quien aquí decide que el hecho objeto del presente proceso, es decir, la presunta comisión del Delito de aprovechamiento de vehículo retenido en la presente causa no se realizo, ya que de las diligencias de investigación realizadas por los órganos competentes, no se evidencio la comisión de delito alguno, por lo que este Tribunal considera procedente decretar el SOBRESEIMIENTO de la presente causa a favor de MARTIN ROLON TORRES, titular de la cedula de identidad Nº V- 22.633.037, por la presunta comisión del delito de aprovechamiento de vehículo y sancionado en el Artículo 9 de la Ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores, de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal; siendo innecesaria la convocatoria de la Audiencia prevista en el Articulo 323 Ejusdem. Y así decide:

Por los razonamientos antes expuestos este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DE SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente Causa a favor de MARTIN ROLON TORRES, titular de la cedula de identidad Nº V- 22.633.037, de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal. Así mismo de conformidad con lo establecido en el artículo 09 de la Ley de Hurto y Robo de Vehículos, se deja a ordenes del Fisco Nacional por intermedio del Ministerio de Finanzas el Vehículo Automotor, Marca: Chevrolet; Modelo: Chevette; Color: Amarrillo; Placas: CAG 450, Uso Particular; Tipo: Coupe.

Publíquese, regístrese y notifíquese a las partes. Una vez vencido el lapso de ley, el cual comienza a partir de día 18 de septiembre de 2006, como lo establece la resolución N° 72 de fecha 02 de agosto de 2006, remítanse las actuaciones al Archivo judicial.




Abg. CLEOPATRA DEL VALLE A. PINEDA
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL



ABG. MARITSA CAROLINA VELASCO MAMBELL
LA SECRETARIA