REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DECIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DIEZ DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA.


San Cristóbal, 29 de agosto de 2006
196º y 147º


Por recibido constante de tres (03) folios útiles, escrito presentado por el Abg. Juan Carlos Hernández, en su carácter de Defensor Público Décimo Octavo del Ministerio Público, actuando en su carácter de defensor del ciudadano NELSON CARRERO GONZÁLEZ, imputado en la presente causa, en el cual solicita sustituya la medida cautelar en cuanto a eximir a mi defendido de la presentación de fiadores, e imponga una menos gravosa como seria una caución juratoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 259 del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal decidir observa:

En fecha dieciséis (16) de agosto del año dos mil seis, la Fiscalia Cuarta del Ministerio Público, presentó actuaciones en las cuales colocan a disposición de este Tribunal al ciudadano NELSON CARRERO GONZALEZ, y se llevo a cabo la Audiencia de Calificación de Flagrancia, en la cual este Tribunal decidió: calificar la flagrancia, procedimiento ordinario y medida cautelar sustitutiva a la privación judicial preventiva de libertad al ciudadano NELSON CARRERO GONZÁLEZ, de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinales 3°, 5°, 6°, 8° y 9° del Código Orgánico Procesal Penal, es decir, presentaciones cada quince (15) días por ante el Tribunal, presentación de dos fiadores; prohibición de tener roce verbal y físico con las víctimas de la presente causa y prohibición de ingerir bebidas alcohólicas. En esta misma fecha se libró oficio N° 1994-06, dirigido al Comandante de la Policia del Estado Táchira, a los fines de que el referido imputado quede recluido en calidad de detenido hasta tanto no se materialice la fianza.

.El Artículo 264: Examen y revisión.

El imputado podrá solicitar la revocación o sustitución de la medida judicial de privación preventiva de libertad las veces que lo considere pertinente. En todo caso el Juez deberá examinar la necesidad del mantenimiento de las medidas cautelares cada tres meses, y cuando lo estime prudente las sustituirá por otras menos gravosas. La negativa del tribunal a revocar o sustituir la medida no tendrá apelación.

Como se observa de la norma transcrita el Juez deberá examinar la solicitud de las medidas cautelares y cuando lo estime prudente las sustituirá, por otras menos gravosa, en el presente asunto.

Este Juzgador observa, que el imputado de autos ciudadano NELSON CARRERO GONZALEZ, es una persona de reconocida pobreza, y carece de medios económicos, tal como lo informa el Abg. Juan Carlos Chacón, Prefecto de la Parroquia La Concordia, San Cristóbal, Estado Táchira,

Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DIEZ DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: UNICO: ACUERDA LA SOLICITUD, presentada por el Abg. Juan Carlos Hernández Delgado, en su carácter de Defensor Público Décimo Octavo del Ministerio Público, actuando en su carácter de defensor del ciudadano NELSON CARRERO GONZÁLEZ, imputado en la presente causa, en cuanto a la presentación de dos fiadores, por una medida cautelar menos gravosa, de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinales 2°, 3°, 4°, 5°, 6° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Trasládese al detenido para darlo por notificado.

EL JUEZ DECIMO DE CONTROL


ABG. MARCOS RAÚL CASTILLO VELANDIA




La Secretaria


Abg. Nelitza Cacique.
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.