REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

San Antonio del Tachira, 18 de Octubre de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2005-002047
ASUNTO : SP11-P-2005-002047


Visto el escrito, presentado por la Ciudadana ABG. MARIA TERESA OCHOA, en su carácter de Fiscal Auxiliar de la Fiscalia Vigésima Quinta del Ministerio Público, por medio de la cual requiere de este Tribunal se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS, por la comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el articulo 453 del Código Penal, en perjuicio del Ciudadano DELGADO MACIAS EDISSON CORNELIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal1° del Código Orgánico Procesal Penal, fundamentando su solicitud en virtud de que el hecho objeto del proceso no se realizo. Este Tribunal recibió actuaciones en fecha 13 de Octubre de 2005 y en consecuencia para decidir observa:

En fecha 04 de Abril del año Dos Mil Cuatro, comparece ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, el Ciudadano EDINSSON CORNELIO, a objeto de formular denuncia quien entre otras cosas expone: personas desconocidas entraron a mi taller ubicado en la vereda 2, N° 2-3, de la Urbanización Daniel Carias de esta localidad y se llevaron dos cabezotes de dos maquinas fileteadotas las cuales tienen un valor aproximado de dos millones quinientos mil bolívares cada una; durante el Transcurso de la investigación se realizaron las siguientes actuaciones:
1.- Acta de Denuncia N° 076, de fecha 04 de Abril del año 2004.

2.-Copias de facturas N° 0467 Y 01396, de fechas 09-11-1998 y 01-03-2002, respectivamente emitidas por las empresas Remacoser y Comercial Suntex.

3.- Inspección Ocular signada con el N° 090 de fecha 04-04-2004, suscrita por los funcionarios LUIS ORLANDO SIERRA MOLINA y JOSE PRIMITIVO GODOY, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas Sub- Delegación Ureña.

4.-Acta de Investigación Penal de fecha 16-11-2004, suscrita por el funcionario RODOLFO ALEXANDER SALCEDO. Adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas.

De la revisión de las actuaciones antes relacionadas, concluye el Tribunal que no existen elementos suficientes que permitan determinar la Responsabilidad de persona alguna en la comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el articulo 453 del Código Penal, en perjuicio del Ciudadano DELGADO MACIAS EDISSON CORNELIO; por lo que se puede concluir que el hecho objeto del proceso no se realizó, tal como lo señala el primer aparte del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que lo procedente es decretar el Sobreseimiento de la Causa, y así se decide.

Por los fundamentos de hecho y de derecho ya expuesto, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, EXTENSION SAN ANTONIO DEL TACHIRA ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE: EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida contra de PERSONAS DESCONOCIDAS; por la presunta comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el articulo 453 del Código Penal, en perjuicio del Ciudadano DELGADO MACIAS EDISSON CORNELIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal1° del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese a las partes, y una vez firme la presente decisión remítase al archivo judicial. Regístrese, publíquese y déjese copia en el archivo del Tribunal.



ABG. IRIS COROMOTO CONTRERAS DE AGUILAR
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL



EL SECRETARIO
ABG.