REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. SAN CRISTÓBAL, DIECIOCHO DE OCTUBRE DE DOS MIL CINCO.

195º Y 146º

De la revisión de la presente causa se pudo constatar lo siguiente:
Que en sentencia de fecha 09 de mayo de 2005, (fls. 114 al 117), este Tribunal decidió que no hay pronunciamiento sobre la cuestión previa alegada, por cuanto al no haber hecho oposición a la partición, no hay controversia.
Así mismo, en sentencia de fecha 09 de mayo de 2005, se acordó continuar la presente causa por el procedimiento ordinario, indicando que el lapso de promoción de pruebas se computaría a partir del día de despacho siguiente a que conste en actas la notificación de las partes.
En diligencia de fecha 20 de junio de 2005, la ciudadana Violeta Josefina Bohórquez de Christman, asistida por el abogado José Neptalí Paredes Castillo, solicitó el avocamiento del Juez Temporal, se dio por notificada de la decisión de fecha 09-05-2005, y solicitó se notificara de la decisión a los demandados por medio de cartel de conformidad con lo previsto en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil.
Mediante auto de fecha 21 de junio de 2005, el Juez Temporal, abogado Pedro Alfonso Sánchez Rodríguez, se avocó al conocimiento de la presente causa, y en auto de la misma fecha acordó la notificación de los demandados por medio de cartel de conformidad con lo previsto en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil, librándose dicho cartel.
Por diligencia de fecha 08 de agosto de 2005, la ciudadana Violeta Josefina Bohórquez de Christman, asistida por el abogado José Neptalí Paredes Castillo, consignó ejemplar de Diario Los Andes, donde aparece publicado el cartel de notificación, el cual fue agregado al expediente en la misma fecha.
Que el abogado OP n Alfonso OP García, en su carácter de apoderado de los codemandados ciudadanos: Jesús Enrique y Silvia Consuelo Zambrano Pacheco, mediante diligencia de fecha 11 de agosto de 2005, apeló de la decisión de fecha 09 de mayo de 2005.
Por auto de fecha 19 de septiembre de 2005, se oyó dicha apelación en un solo efecto, y ordenó remitir copias certificadas al Juzgado Superior Distribuidor, instando al apelante a señalar y suministrar las copias respectivas.
En fecha 17 de octubre de 2005, la abogada Rosaly Silva Hernández, en su carácter de apoderada de la demandante, consignó escrito de pruebas, constante de tres (03) folios útiles y anexos en veintiún (21) folios útiles, el cual a todo evento se agrega al presente expediente.
Ahora bien, por cuanto la notificación de los codemandados de la sentencia dictada en fecha 09 de mayo de 2005, se realizó por medio de cartel de conformidad con el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil, cuando debió agotarse la notificación personal de los mismos, para así proceder a librar el cartel respectivo, este Juzgador actuando como Director del proceso y en aras de evitar futuras reposiciones inútiles, garantizando el derecho a la defensa e igualdad de las partes, procediendo en base a lo establecido en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, repone la causa al estado en que se encontraba para el día 21 de junio de 2005, es decir al avocamiento del Juez Temporal de este Despacho, quedando nulas todas las actuaciones corrientes a partir del folio ciento veintiuno (121), del presente expediente.
En tal virtud, se acuerda notificar mediante boleta a los codemandados ciudadanos: Jesús Enrique Zambrano Pacheco, Silvia Consuelo Zambrano Pacheco y Lidia Gioconda Vanegas de Mora, de la sentencia de fecha 09 de mayo de 2005. Librese boletas. (fdo)EL JUEZ TEMPORAL. PEDRO ALFONSO SÁNCHEZ RODRIGUEZ. (fdo)EL SECRETARIO. GUILLERMO ANTONIO SÁNCHEZ M. (hay sello del Tribunal).
EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 111 Y 112 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL, 0CERTIFICA: QUE LAS ANTERIORES COPIAS SON TRASLADO FIEL Y EXACTO DE SUS ORIGINALES LAS CUALES CURSAN EN EL EXPEDIENTE N° 15345-2004 EN QUE VIOLETA JOSEFINA BOHORQUEZ DE CHRISTMAN, ASISTIDA POR EL ABOGADO JOSÉ NEPTALI PAREDES CASTILLO, DEMANDA A JESUS ENRIQUE ZAMBRANO PACHECO, SILVIA CONSUELO ZAMBRANO PACHECO Y LIDIA GIOCONDA VANEGAS DE MORA, POR PARTICIÓN.
EL SECRETARIO

GUILLERMO ANTONIO SÁNCHEZ M.