REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS MICHELENA Y LOBATERA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA. MICHELENA, OCHO (8) DE NOVIEMBRE DEL AÑO DEL DOS MIL CINCO.

195° Y 196°


Visto el escrito presentado por el ciudadano ROBERT ENRIQUE MARTINEZ CORONA, titular de la cedula de identidad N° 10.677.117, actuando con carácter acreditado en autos, asistido en el acto por el abogado MIGUEL ANGEL COLINA OCHOA, inscrito en el IPSA bajo el N° 91.197, solicitando la revisión de la sentencia de fecha 25 de Noviembre del año 2004, dictada por esta misma instancia, para la reducción de la cuota fijada en esa oportunidad por la cantidad de CIENTO VEINTE MIL BOLIVARES (Bs.120.000, oo), mensuales por concepto de OBLIGACION ALIMENTARÍA.

PRIMERO: Este juzgado no se pronuncia al respecto por cuanto va en contra de la normativa legal, tal como lo establece el articulo 522 LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE “ CONTRA LO DECIDIDO SE OIRA APELACION EN UN SOLO EFECTO, LA CUAL DEBERA INTERPONERSE EL MISMO DIA EN QUE SE DICTE LA DECISION O DENTRO DE LOS TRES DIAS SIGUIENTES......”Y la misma se fija de manera periódica, estando sujeta previa solicitud de parte interesada al aumento en forma anual.

SEGUNDO: Se acuerda reducir la medida de retención de un cincuenta por ciento (50%) sobre las Prestaciones Sociales del ciudadano ROBERT ENRIQUE MARTINEZ CORONA, a un (16,6%), correspondiente al demandado en autos, en caso de cualquier motivo o razón que de por finalizada su relación de trabajo, en beneficio de su hijo ENDUBERT ENRIQUE MARTINEZ VIVAS, tomando en cuenta el INTERES SUPERIOR DEL NIÑO, articulo 8 de la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLECENTE.

TERCERO: Se ordena librar oficio al Departamento de Bienestar y Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Caracas- Distrito Federal, para que se le informe al respecto del particular que se encuentra en el término segundo y del mismo modo para que rinda información al respecto de la retención con denominación GIRO FAMILIAR, a que corresponde la misma. Por cuanto la cantidad ordenada a retener por nomina es de CIENTO VEINTE MIL BOLIVARES (BS. 120.000, oo) MENSUALES.

LA JUEZ TEMPORAL.


ALICIA KATHERINE CARDENAS Q.


LA SECRETARIA,


ANA YSABEL ARELLANO DE MEDINA

EXPEDIENTE CIVIL MENORES DE PROTECCION Nº 222/2003