REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Tachira, 7 de Marzo de 2005
194º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2005-000047
ASUNTO : SP11-P-2005-000047
Por recibida la causa N° 20f25-0295-04, constante de doscientos cincuenta (250) folios útiles, procedente de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público, désele entrada e inventario. Se deja constancia que no fue puesto a órdenes del mismo, dinero u otros bienes. Y vista la solicitud de Sobreseimiento formulada en la presente causa por la Abogada VIOLETA INFANTE BENCOMO, en su carácter de Fiscal Auxiliar Octavo del Ministerio Público, con base a las atribuciones que le confiere al artículo 34 ordinal 10 de la ley Orgánica del Ministerio Público, en concordancia con el artículo 108 ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal.
Seguidamente el Juzgador para decidir observa lo siguiente
En 08-03-2005, se reciben actuaciones del Comando Regional N° 1 del Destacamento de Fronteras N° 11, Acta de investigación Penal N° 318, en la cual retienen una mercancía por cuanto se encontraba fuera de la Almacenadora y no estaba cumpliendo con los tramites de para su exportación
El Ministerio Público solicita el sobreseimiento en virtud de el hecho no es típico, motivado a que los ciudadanos Daza Almicar Octavio y Luis Afonso Mendoza, transportaban mercancía del ciudadano Niño Giron Jac Margret, quien la adquirió legalmente en el territorio Venezolano.
Con lo que encuentra quien aquí decide, que el hecho del proceso no es típico y tiene carácter de no punibilidad, de conformidad, en consecuencia decreta el Sobreseimiento de la presente causa conforme al artículo 318 ordinal 2 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Tercero de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Extensión San Antonio del Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO, en la presente causa, seguida Daza Almicar Octavio y Luis Afonso Mendoza, de conformidad con el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal Así se decide.
Déjese copia de la presente decisión para el libro copiador de este Tribunal Primero de Control.
La Juez de Control N° 1
DRA. CARMEN ROSA PEREZ
El Secretario,
Abg. Héctor E Ochoa H.