REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. SECCIÓN PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE. JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL.

San Cristóbal, viernes dieciocho (18) de Marzo del año 2005
194º y 146º
Por recibidas las presentes actuaciones procedentes de la Fiscalía Decimonovena del Ministerio Público, con oficio Nº 20F19-387-05, de fecha 18 de marzo del año 2005, constantes de dieciséis (16) folios útiles, relacionada con la detención del niño (IDENTIDAD OMITIDA ARTÍCULO 545 DE LA LOPNA), este Juzgado observa:
Que una vez tomados los datos familiares y personales del referido niño (IDENTIDAD OMITIDA ARTÍCULO 545 DE LA LOPNA)en presencia de la ciudadana Fiscal Decimonovena del Ministerio Público Abogada LAURA DEL VALLE MONCADA SANCHEZ, el Defensor Público Abogado PEDRO RAFAEL MUJICA Especializado en materia de Adolescentes, y la víctima ciudadano HECTOR ENRIQUE MORANTES, éste manifestó haber nacido en San Cristóbal capital del Estado Táchira, el día 22 de agosto de 1.993, vale decir, que cuenta con 11 años de edad; razón por la cual este Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control, de conformidad con lo establecido en el artículo 532 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, se Declara Incompetente para conocer de la presente causa y Declina la Competencia en el Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en concordancia con lo previsto en el artículo 77 Código Orgánico Procesal Penal; a tal efecto, se ordena remitir las presentes actuaciones, al referido Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente a los fines legales pertinentes. Así mismo, se ordena el traslado del referido niño a la Casa Taller Raúl Leoni del Instituto Nacional del Menor, lugar en el cual deberá permanecer a la orden del Juzgado de Protección correspondiente. De igual manera se ordena Librar Oficio al Centro de Diagnóstico y Tratamiento San Cristóbal, así como a la Casa Raúl Leoni, con la correspondiente Boleta de Traslado anexa.


ABG. DILIA ERUNDINA DAZA RAMIREZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL PROVISORIO


ABG. FERNANDO FRANCISCO LAVIANA MEDINA
SECRETARIO DE CONTROL


En la misma fecha se cumplió con lo ordenado y se remitieron los oficios correspondientes y la respectiva Boleta de Traslado.


Causa Penal Nº 1C-1.326/2.005
DEDR/fflm.-