REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Tachira, 27 de Julio de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2004-000365
ASUNTO : SP11-P-2004-000365

RESOLUCIÓN DE REVOCATORIA DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITIVA A LA LIBERTAD CON ORDEN DE CAPTURA

Para fundar decisión de la presente causa se hace pertinente relacionar las actuaciones presentadas en la misma.
En fecha 10 de Noviembre de 2004, se realiza Audiencia de Calificación de Flagrancia, en donde entre otras cosas se admite y se califica la flagrancia en contra del ciudadano MIGUEL ANGEL DDELGADO, quien dice ser venezolano, natural de San Cristóbal del Estado Táchira, nacido en fecha 27 de Enero de 1983, DE 21 AÑOS DE EDAD, SEXTO GRADO DE INSTRUCCIÓN Primaria, obrero, soltero, hijo de Saida Teresa Delgado y Octaviano Guerrero, residenciado en Av. Lourdes, Maracay, Estado Aragua, cerca del Terminal, imputado por el delito de FALSEDAD EN LOS ACTOS Y DOCUMENTOS, previsto y sancionado en el artículo 321 del Código Penal Vigente para la época en el cual ocurrió el hecho; en esta misma audiencia se les estableció, en el punto segundo, medida cautelar sustitutiva de la privación de la libertad consistente, entre otras; 1.- Presentaciones cada 15 días por ante el circuito Judicial penal del Estado Aragua, omissis..;
Al folio 26, aparece constancia de residencia de la madre, en donde informan que el ciudadano MIGUEL ANGEL DELGADO, reside en la comunidad de los pinos; al folio 32, de la acusación, la Fiscalía informa sobre la dirección del imputado, Sector La Colina, casa N° 73, parroquia Bramón, Rubio, Estado Táchira. Al folio 41 Vto. Aparece la nota de Alguacilazgo que recibió la ciudadana (madre del imputado) e informa que el ciudadano solicitado vive en Maracay y sus presentaciones son por esa jurisdicción. Al folio 46 Vto. De la notificación realizada informa la oficina de Alguacilazgo de esta jurisdicción que recibió la ciudadana SAIDA TERESA DELGADO (madre del imputado) que tiene tiempo que no se comunica con él y que su hijo se encuentra en Maracay.
De lo anterior se determina que por cuanto hay un beneficio de duda a favor del imputado a cerca de su cumplimiento o no de las obligaciones impuestas por este Tribunal, este Sentenciador dictamina que lo prudente es ordenar oficiar a la sede de la oficina de Alguacilazgo del Palacio de Justicia, ubicada en la Ciudad de Maracay del Estado Aragua, a fin de que informe si el ciudadano MIGUEL ANGEL DELGADO se esta presentando por ante esa sede cada quince días, además enviarle a esa sede la notificación del imputado en actas, de la fijación de la Audiencia Preliminar que se efectuará el día lunes 03 de Octubre del 2005, hora 10.00 a.m. por ante este Circuito Judicial Penal y enviarle otra notificación de información a la ciudadana madre del imputado ciudadana Saida Teresa Delgado para que le informe de la citación para que se presente su hijo a la audiencia preliminar antes mencionada y Así se decide.
En consecuencia, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL NUMERO UNO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSION SAN ANTONIO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA:
PRIMERO: oficiar a la sede de la oficina de Alguacilazgo del Palacio de Justicia, ubicada en la Ciudad de Maracay del Estado Aragua, a fin de que informen si el ciudadano MIGUEL ANGEL DELGADO, se esta presentando por ante esa sede cada quince días, además enviarle a esa sede la notificación del imputado en actas, de la fijación de la Audiencia Preliminar que se efectuará el día lunes 03 de Octubre del 2005, hora 10.00 a.m. por ante este Circuito Judicial Penal.
SEGUNDO: Se ordena elaborar y enviarle otra notificación de información a la ciudadana madre del imputado ciudadana Saida Teresa Delgado, domiciliada en Sector La Colina, casa N° 73, parroquia Bramón, Rubio, Estado Táchira, para que le informe a su hijo de la convocatoria que se le hace su hijo, para que se presente a la audiencia preliminar antes mencionada. Regístrese, publíquese y déjese copia agregada al expediente.



Abg. LUIS JULIO GUTIÉRREZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL



Abg. LUCY MAIRENA MARQUEZ DELGADO
SECRETARIA