REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Táchira, 13 de Abril de 2005
194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2005-000607
ASUNTO : SP11-P-2005-000607

Visto el escrito, presentado por el ciudadano ABG. HAROLD RADAMES OCANDO JASPE, en su carácter de Fiscal Auxiliar Octavo del Ministerio Público, mediante el cual requiere de este Tribunal se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de PERSONA DESCONOCIDA, por considerar que el hecho objeto del proceso no es típico, de conformidad con el numeral 2º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal para decidir observa:

En fecha 02 de Agosto de 2000, el Funcionario Juan Carlos Benítez, adscrito al hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Seccional Rubio, encontrándose en labores de servicio recibió llamada del Distinguido Hernández Víctor, que había ingresado al Hospital Padre Justo de Rubio, una persona sin signos vitales.

En virtud de tales hechos, se practicaron las siguientes diligencias de investigación:

1.- Al folio ocho, corre inserta Acta Policial suscrita por el Funcionario Juan Carlos Benítez, adscrito al hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Seccional Rubio, en la cual deja constancia de que recibió llamada del Distinguido Hernández Víctor, que había ingresado al Hospital Padre Justo de Rubio, una persona sin signos vitales.

2.- 1.- Al folio nueve, corre inserta Acta de Inspección Ocular Nro 405, de fecha 02 de Agosto de 2.000, suscrita por los Funcionarios Juan Carlos Benítez, y Javier Méndez, y Médico Forense María Isabel Hung, realizada al lugar donde se encontraba el cadáver.

3.- Al folio diez, corre Acta de Defunción Nro 140, suscrita por el Abg. Julio César Sandoval, Prefecto del Municipio Junín, en la cual se evidencia la muerte del Ciudadano Lino García Archila.

4.- Al folio veintidós, corre Protocolo de Autopsia Nro 499-00, de fecha 04 de Septiembre de 2.000, suscrita por el Dr. Cuauhtemoc Abundio Guerra, Médico Patólogo Forense, en la cual se deja constancia de ASFIXIA AGUDA POR BRONCOASPIRACION DE CONTENIDO GASTRICO.

Ahora bien, observa esta Juzgadora, que de la revisión efectuada a las actas que conforman la presente causa, resulta evidenciado que el hecho objeto del proceso no es punible; pues especialmente de las actas que conforman la presente causa, se observa del Protocolo de Autopsia, se indica que la muerte del Ciudadano García Archila Lino, fue natural, sin que se logre encuadrar esta circunstancia en algún tipo penal, que determine la existencia de algún hecho punible; siendo en consecuencia procedente, decretar el Sobreseimiento de la Causa, conforme a lo establecido en el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal. Y así lo decide.-

Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL EXTENSION SAN ANTONIO DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de PERSONA DESCONOCIDA, por considerar que el hecho objeto del proceso no es típico, de conformidad con el numeral 2º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese de la presente decisión y vencido el lapso de ley, remítanse las actuaciones al Archivo Judicial.-



El Juez de Control

El Secretario

Abg. Belkys Alvarez Araujo