REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA

San Cristóbal, 13 de abril de 2005.
194° Y 146°


CAUSA Nº 8C-109-99.

Vista la solicitud realizada por el Fiscal Para el Régimen Transitorio del Ministerio Público, abogado RAFAEL ENRIQUE SEGOVIA ORTEGA, este Tribunal en atribución que le confiere el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, procede a revocar, la Medida Cautelar Sustitutiva de la Libertad que le fuera otorgada al imputado JOSÉ LUIS ROJAS GARCÍA, en virtud de no haber comparecido ante este Tribunal, para la realización de la Audiencia Preliminar, en vista de lo cual observa:

En fecha 05 de marzo de 2003, la Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, presentó escrito de acusación en contra del imputado JOSÉ LUIS ROJAS GARCÍA, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE COMPLICIDAD CORRESPECTIVA, previsto y sancionado en e artículo 408 numeral 1º, en relación con el artículo 426, en concordancia con el artículo 77 ordinal 11º, todos del Código Penal, en la ejecución del delito de ROBO AGRAVADO, tipificado en el artículo 460 ejusdem, en perjuicio de los ciudadanos TRANSITO MILLÁN y GRACIELA MÁRQUEZ DE MILLÁN.

Por Auto de fecha 25 de enero de 2005, este Juzgado acordó fijar la celebración de la Audiencia Preliminar para el día 16 de febrero de 2005. Librándose las correspondientes boletas de notificaciones y citaciones.

En fecha 16 de febrero de 2005, el imputado no se presento para la celebración de la Audiencia Preliminar.

Por lo antes expuesto, considera este Juzgador que se hace procedente decretar Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano JOSÉ LUIS ROJAS GARCÍA, por no haber comparecido ante este Tribunal, en la fecha acordada para llevarse a cabo la Audiencia Preliminar, de conformidad con el artículo 262 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECIDE.

Por los razonamientos de hecho y de derecho, este TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL, DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE:

PRIMERO: DECRETA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, al ciudadano JOSÉ LUIS ROJAS GARCÍA, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE COMPLICIDAD CORRESPECTIVA, previsto y sancionado en e artículo 408 numeral 1º, en relación con el artículo 426, en concordancia con el artículo 77 ordinal 11º, todos del Código Penal, en la ejecución del delito de ROBO AGRAVADO, tipificado en el artículo 460 ejusdem, en perjuicio de los ciudadanos TRANSITO MILLÁN y GRACIELA MÁRQUEZ DE MILLÁN. Todo esto en virtud de no haber cumplido con las obligaciones impuestas, de conformidad con lo previsto en el artículo 262 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal.
Notifíquese al Fiscal del Ministerio Público y líbrese las correspondientes órdenes de captura. Regístrese y déjese copia en el archivo del Tribunal.



ABG. JORGE OCHOA ARROYAVE
JUEZ OCTAVO DE CONTROL




ABG. ELDA ROMAYBA VIELMA
SECRETARIA


En la misma fecha se cumplió con lo ordenado y se libraron las correspondientes boletas de notificación y ordenes de Captura.



Causa Nº 8C-109-99.